Fernando Sorribes Monrabal
"CULTIVA UN PENSAMIENTO Y COSECHARÁS UNA ACCIÓN, CULTIVA UNA ACCIÓN Y COSECHARÁS UN HÁBITO,
CULTIVA UN HÁBITO Y COSECHARÁS UN CARÁCTER, CULTIVA UN CARÁCTER Y COSECHARÁS UN DESTINO".Ralph W Emersonaldo Emerson ACCIÓN
BREVE PRESENTACIÓN
Nacido en Valencia, a los dieciocho quería ir a trabajar a un pequeño pueblo de la Sierra Espadán, Eslida, donde nació mi bisabuelo paterno. El verano anterior había quedado con Viçent (el Goi) para dedicarnos a la miel, aunque otra opción era irme con José Luis (el Papau) a Barcelona a estudiar INEF, como él ya estaba allí un año antes, me buscaría sitio y faena. Pero el sentido práctico me invadió. Estudié empresariales (ADE) pensando sobre todo que siempre tendría trabajo, porque en todas partes viene bien tener un economista. Así, trabajando en un almacén y en el campo mientras estudiaba (poco), acabé en una entidad financiera de comercial, lo que se tradujo en veinticinco años laborales en temas financieros, unos veinte de ellos como directivo con perfil comercial.
Algo que ha marcado mi vida es el deporte. A los nueve años comencé a jugar a balonmano con el equipo de mi colegio El Pilar y durante veinte años más hasta que las lesiones me lo impidieron. Fui campeón de España juvenil, jugador y entrenador de todas las categorías. Los valores aprendidos con su práctica, junto con el amor por la naturaleza, me han acompañado toda mi vida.
Lector apasionado desde mi infancia, hacia los treinta y muchos, entra en mi vida la poesía y comienzo a escribir novelas (la publicación de poesía se quedaría en el banquillo). La búsqueda del desarrollo emocional y espiritual del ser humano se plasma en todos mis libros.
En el 2012 salgo del sector financiero y en el 2013 fundamos la asociación de voluntariado Cambi-Arte para, con arte y cultura, buscar cambiar el mundo, a mejor, claro. Desde ahí he participado en conferencias sobre educación emocional y talleres varios. Mientras tanto, he venido echando mano de mi experiencia en diversos ámbitos, he ejercido como coach a nivel particular con ejecutivos y empresarios, con temas deportivos, y he dado alguna que otra charla.
Este es mi muy resumido resumen, así lo diría Forrest Gump.